Bloc de Foie (100 grs.)

8,95 €
Impuestos incluidos

Bloc de Foie de pato

Origen: Francia

Se vende por unidad en forma de medallón de 100 grs.

Cantidad

El bloc de foie gras de pato con trozos Lafitte se presenta en un formato ideal para su uso en bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros. Es elaborado a partir de foie gras de pato, trozos de foie entero (30%), agua, sal, azúcar, pimienta y otras especias sin la utilización de conservantes ni aditivos. Las conservas de foie gras de pato Lafitte son producidas de una manera tradicional en la localidad francesa de Montaut, en el departamento de Las Landas y dentro de la denominación de origen Canard à Foie Gras du Sud-Ouest.

Para su acompañamiento, podemos emplear confituras de cebolla o frutas como higos, arándanos, piña mango y demás frutas tropicales. El bloc de foie gras de pato hace un excelente maridaje con vinos dulces y licorosos como los vinos franceses de Sauternes, Jurançon y Monbazillac, además de otros vinos europeos como el Tokaji de Hungria o vinos con vendimia tardía de uvas Gewurtraminer o moscatel. El producto ante el cual nos encontramos está acogido a la denominación de origen Canard à foie gras su sud-ouest (Gascogne).

El bloc de foie gras es elaborado con una emulsión de foie gras y otros ingredientes como diferentes especies y licores. En ocasiones, el bloc puede contener trozos enteros de foie gras, que se aprecian en el corte. Podríamos decir que el bloc es una reconstrucción a partir de trozos de hígado de oca o pato.

2144

Referencias específicas

También podría interesarle