Miel de Azahar

13,50 €
Impuestos incluidos

Marca: Deneu

Origen: España

Calidad: Cruda

Formato: 500 grs.

Cantidad

Envasada a mano, sin ningún tipo de procesado.

Características organolépticas: Color claro, casi blanco. Aroma floral, recordando a la flor de azahar. Sabor dulce, con un componente ácido. Miel recolectada durante la primavera.

Zona de producción: Los campos de naranjos de la Comunidad Valenciana. Cosechada por pequeños apicultores.

Propiedad: Sedante y relajante, ayuda a conciliar el sueño y disminuir el nerviosismo.

Valoración nutricional

La miel es un producto biológico muy complejo cuya composición nutritiva varía notablemente según la flora de origen, la zona, el clima. Es esencialmente una disolución acuosa concentrada de azúcar invertido, que contiene además una mezcla de otros hidratos de carbono, diversas enzimas, aminoácidos, ácidos orgánicos, minerales, sustancias aromáticas, pigmentos, ceras, etc.

Los principales azúcares son fructosa (38%), glucosa (31%) y pequeñas cantidades de sacarosa (1-2%). Aunque la miel contiene ciertas vitaminas y minerales, que no se encuentran en los azúcares refinados, las cantidades son tan pequeñas que no tienen importancia en términos de las necesidades diarias. La principal característica de la miel es su elevado contenido en fructosa. La fructosa se convierte principalmente en glucógeno en el hígado, proceso que no requiere insulina. 

Referencias específicas

También podría interesarle