Higo seco

7,00 €
Impuestos incluidos

Origen: Gredos

Variedad: Cuello de dama

Se vende en paquetes de 500 grs.

Precio: 14 €/Kg

Cantidad

Beneficios del higo para la salud

Previene el estreñimiento. Hay 5 gramos de fibra por cada porción de tres dígitos. Por lo tanto, ayuda a una función intestinal saludable y previene el estreñimiento. 

Ayuda a reducir el peso. La fibra de los higos también ayuda a reducir el peso y es recomendable para las personas obesas. 

Reduce el colesterol. Los higos contienen pectina, una fibra soluble. Cuando la fibra pasa por el sistema digestivo, absorbe los glóbulos de colesterol y los transporta fuera del cuerpo. 

Previenen las enfermedades coronarias. Los higos secos contienen fenol, Omega-3 y Omega-6. Estos ácidos grasos reducen el riesgo de enfermedades coronarias. 

Previenen el cáncer de colon. La presencia de fibra ayuda a absorber y expulsar las sustancias cancerígenas. 

Protección contra el cáncer de mama posmenopáusico. El contenido en fibra de los higos protege contra el cáncer de mama. 

Buenos para los pacientes diabéticos. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda los higos como alimento rico en fibra. Las hojas de higo reducen la cantidad de insulina que necesitan los pacientes diabéticos que tienen que inyectarse insulina. El higo es rico en potasio. El potasio ayuda a controlar el azúcar en la sangre. Las hojas de higuera tienen propiedades antidiabéticas 

Prevención de la hipertensión. La gente suele tomar más sodio en forma de sal. Un nivel bajo de potasio y alto de sodio puede provocar hipertensión. Los higos tienen un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Por lo tanto, ayuda a evitar la hipertensión. 

Fortalece los huesos. Los higos son ricos en calcio. El calcio ayuda a fortalecer los huesos. 

Las personas que tienen una dieta alta en calcio pueden verse afectadas por una mayor pérdida de calcio en la orina. El contenido de potasio en los higos ayuda a evitarlo. 

Previene la degeneración macular. La pérdida de visión en las personas mayores se debe a la degeneración macular. Las frutas y los higos en general son buenos para evitar esta condición. 

Alivio para la garganta. El alto contenido de mucílago en los higos, ayuda a curar y proteger los dolores de garganta.

0136

Referencias específicas

También podría interesarle