Avellanas

4,95 €
Impuestos incluidos

Origen:

Se vende por paquetes de 500 grs.

Precio: 9.90 €/Kg

Cantidad

Beneficios para la salud

Ricas en ácido oleico. Entre las grasas de las avellanas predominan las monoinsaturadas, especialmente el ácido oleico, como ocurre con el aceite de oliva. También contiene grasas poliinsaturadas, como el ácido linoleico.

Ricas en antioxidantes. Destaca la presencia de vitamina E, así como en fitonutrientes: fitoesteroles (especialmente betasitosterol) y protoantocianidinas.

Una ración de 30 gramos de avellanas proporciona el 67% de la vitamina E que se precisa al día. La vitamina E y los fitonutrientes de las avellanas tienen propiedades antioxidantes que nos protegen frente a los radicales.

Muchos minerales. Son una buena fuente de minerales como calcio, fósforo y magnesio, indispensables para el crecimiento, así como de manganeso. Estas vitaminas y minerales ayudan al equilibrio del sistema nervioso.

Buenas para el corazón. Las grasas de la avellana (en su mayor parte ácido oleico) tienen un beneficioso efecto cardioprotector, pues favorecen el equilibrio en los niveles de colesterol HDL (bueno) y LDL (malo).

Salud cardiovascular. Varios nutrientes presentes en la avellana contribuyen a mantener la salud cardiovascular, como la arginina. Además, la acción antioxidante de la vitamina E y los fitoesteroles mantienen la elasticidad y el buen estado de los vasos sanguíneos.

Indicadas durante la lactancia y el crecimiento. Aportan significativas cantidades de ácido fólico, una vitamina del grupo B favorece durante el embarazo el adecuado desarrollo del sistema nervioso del feto. Una ración de 30 gramos de avellanas aporta el 5% de la cantidad diaria recomendada.

Recomendadas en situaciones de sobreesfuerzo físico o mental. Por su riqueza nutritiva y energética, las avellanas son una muy buena opción para deportistas, estudiantes o cualquier persona que deba realizar un esfuerzo físico especial.

Combaten el estreñimiento. Contribuyen a regular el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra vegetal.

Aptas para diabéticos. Al igual que los otros frutos secos, por su bajo contenido en hidratos de carbono. Estos son, además, hidratos de carbono de absorción lenta y se acompañan de abundante fibra.

0593

Referencias específicas

También podría interesarle