Aguacate Hass unidad

2,82 €
Impuestos incluidos

Origen: Málaga

Se vende por piezas de 350 grs aprox.

Precio: 7,95€ Kg.

Estado de Maduración
Cantidad

Valor nutricional

El aguacate contiene más proteínas, potasio, magnesio, ácido fólico, tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido pantoténico, vitamina E y vitamina K por pieza que cualquier otra fruta.

El aguacate también es único porque tiene grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que se cree que previene el cáncer de mama y el cáncer de próstata. Estos ácidos grasos también pueden ayudar a reducir el colesterol LDL en el cuerpo, mientras aumentan los niveles de colesterol HDL saludable.

Aplicaciones

La pulpa cremosa de los aguacates se usa con mayor frecuencia cruda, como en ensaladas o salsas.

Es aconsejable evitar la exposición al calor directo, como asar a la parrilla, y en su lugar, cocinar los aguacates solo brevemente o agregarlos al final de los platos cocidos.

El alto contenido de grasa de los aguacates combina bien con frutas y verduras ácidas, como cítricos, tomates y piña, así como con aderezos ácidos. La pulpa puede incluso utilizarse como sustituto de la mantequilla, servirse sobre tostadas o añadirse a sándwiches.

Los aguacates deben almacenarse a temperatura ambiente hasta que estén maduros, ya que no seguirán madurando cuando se refrigeren. Los aguacates maduros enteros se conservarán durante dos o tres días en el refrigerador, mientras que los aguacates cortados se conservarán durante uno o dos días.

0001

Referencias específicas

También podría interesarle