Granada Red Sweet

3,50 €
Impuestos incluidos

Origen: Israel

Se vende por unidades de 700 gramos aprox (4,95 €/kg)

Cantidad

Valoración nutricional

La granada es una fruta con bajo contenido energético: por cada 100  g de producto, aporta 34 kcal.

Dentro de los minerales destaca su cantidad considerable en potasio. Entre las vitaminas, presenta pequeñas cantidades de vitamina C, y vitaminas del grupo B.

El ácido cítrico, que confiere el sabor ácido característico de esta fruta, potencia la acción de la vitamina C.

También contiene polifenoles (taninos), aunque éstos se encuentran fundamentalmente en la corteza, y en las láminas y tabiques membranosos. Una prueba de su alto contenido en taninos es la sensación áspera que deja la fruta en el paladar y en la lengua.

Además, la granada posee flavonoides del tipo de las antocianinas (delfinidina, cianidina y pelargonidina).

Beneficios para la salud

Previene los derrames cerebrales y otras dolencias cardíacas. Se cree que un derrame cerebral está causado por el engrosamiento de las arterias, que puede deberse a la acumulación de colesterol. Las investigaciones demuestran que beber zumo de granada y comer esta fruta ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en el cuerpo. Además, también es un anticoagulante, por lo que se evita la formación de coágulos.

Reduce el riesgo de ciertos cánceres, las personas con un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata y de mama deberían empezar a beber el zumo de esta fruta. Aunque se están realizando más estudios en humanos para establecer la importancia de esta fruta en la reducción de los riesgos de cáncer, se han realizado varias investigaciones en ratones que ya muestran resultados positivos; una de ellas demostró que el crecimiento de los tumores en ratones de laboratorio se redujo drásticamente cuando se les administró una dosis regular de extracto de granada.

Ayuda a prevenir la artrosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos. Según un estudio realizado por la Universidad Case Western Reserve, la granada mostró un gran potencial en el tratamiento de la artritis. Las personas que padecen esta dolencia saben que el dolor asociado a la enfermedad está causado principalmente por la mala salud del cartílago. Pues bien, los extractos de granada contienen antioxidantes que no sólo alivian la inflamación de las articulaciones, sino que, lo que es más importante, también evitan la degradación del cartílago. Además, la granada ayuda a prevenir la creación de enzimas que son responsables de romper los tejidos conectivos.

Otros beneficios del zumo de granada son la disminución de las lipoproteínas de baja densidad (LDL). El zumo de granada es beneficioso para regular el movimiento de las plaquetas. La contracción vascular normal se puede mantener con el zumo de granada. El movimiento de la enzima convertidora de antiotensión (ACE) se reduce como otro beneficio del zumo de granada. El zumo de granada también es beneficioso para mantener la función normal de las células, promoviendo su correcta replicación. El zumo de granada también puede promover la salud dental. El zumo de granada previene la acumulación de la placa en los dientes.

0021

Referencias específicas

También podría interesarle