Kumquat Chinensis

3,00 €
Impuestos incluidos

Origen: Granada

Se vende al peso (12€ Kg.)

Peso
Cantidad

Beneficios para la salud

Los kumquat son frutas de pequeño tamaño que con muy pocas calorías, contienen pequeñas cantidades de azúcar por ración, proteínas, pero sobre todo vitamina C y muchos flavonoides, con valiosas propiedades antioxidantes.

Debido a su su bajo contenido en grasas la hace una fruta conveniente cuando se siguen dietas adelgazamiento, pues ayudan a saciar el hambre entre horas, con pocas calorías y numerosos beneficios para la salud.

La ventaja que ofrecen los kumquats frente a los demás cítricos es que en la piel del fruto se encuentran más flavonoides y polifenoles que en la pulpa, porque los flavonoides no se disuelven en el líquido (jugo) y resultan más asimilables en la cáscara.

Entre sus flavonoides contiene quercetina, uno de los flavonoides con mayores propiedades para la circulación, hipertensión, antibacteriana, antiinflamatoria, y antiasmáticas. También contiene rutina, un componente que mejora el estado de las arterias y la nutrición de los capilares.

Sus propiedades antisépticas son un remedio excelente para tratar el mal aliento o halitosis.

Propiedades diuréticas y desintoxicantes de los kumquats, a estos beneficios se suma la riqueza en vitamina C y potasio que contiene la pulpa de la fruta, otorgando propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Al tratarse de un cítrico, tampoco puede faltar en la dieta para la artritis, ligamentos o cuando hay osteoporosis, ya que la vitamina C y el calcio que contiene ayudan a construir colágeno, necesario para la formación del tejido del cartílago, articulaciones y huesos.

Las personas fumadoras pueden añadir kumquats a su dieta no solamente para la piel, sino también para contrarrestar los efectos oxidantes del tabaco.

0028

Referencias específicas

También podría interesarle