Kiwis Gold

1,20 €
Impuestos incluidos

Origen: Nueva Zelanda

Se vende  por unidades de 150 gramos aprox. (7,95 €/Kg)

Estado de Maduración
Cantidad

Valoración nutricional

El kiwi aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares. También posee fibra, fundamentalmente de tipo insoluble.

En cuanto a la composición vitamínica cabe destacar que es fuente de vitamina C.

Con el consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además del ácido ascórbico, están presentes otras vitaminas y minerales en este alimento, aunque en proporciones muy inferiores.

El kiwi, contiene además una enzima proteolítica (actidina) que ayuda a digerir las proteínas; y miosmina, un alcaloide del tabaco.

Beneficios para la salud

Cáncer. Se ha demostrado que el kiwi contiene un componente antimutagénico, que ayuda a prevenir las mutaciones de los genes que pueden iniciar el proceso del cáncer. La presencia de glutatión puede explicar esta reducción.

Los nitratos cancerígenos se forman durante el ahumado o asado de los alimentos. Cuando se ingieren los nitratos, puede producirse un proceso llamado nitrosación, en el que se forman radicales libres -itrosaminas- que pueden conducir a la formación de cánceres gástricos o de otro tipo. Se ha demostrado que el kiwi ayuda a prevenir la nitrosación.

En otra prueba in vitro con líneas de células de mamífero cultivadas, se comprobó que el extracto de kiwi inhibe el melanoma, o cáncer de piel.

El aminoácido arginina, presente en el kiwi, está siendo estudiado por los cardiólogos para mejorar el flujo sanguíneo después de una angioplastia y prevenir realmente la formación (o reformación) de la placa en las arterias.

El kiwi es el cuarto fruto con mayor potencial antioxidante natural, después de los frutos rojos que contienen altos niveles de betacaroteno.

La luteína, un importante fitoquímico presente en el kiwi, se ha relacionado con la prevención del cáncer de próstata y de pulmón.

Además de que el kiwi está reconocido por la FDA como una excelente fuente de fibra dietética, los estudios indican que contiene otro compuesto aún no aislado que acelera el tiempo de tránsito digestivo incluso más rápido que la fibra dietética por sí sola -importante para la prevención del cáncer colorrectal. El beneficio de esta acción laxante es la disminución de la acumulación de metabolitos que promueven el cáncer.

Depresión. El inositol se encuentra en los kiwis. Estudios recientes han demostrado que el inositol, debido a su función como precursor de un sistema de segundo mensajero intracelular, puede ser beneficioso en el tratamiento de la depresión.

Diabetes. El inositol, un alcohol de azúcar presente de forma natural en el kiwi, puede desempeñar un papel positivo en la regulación de la diabetes. Los suplementos de inositol pueden mejorar la velocidad de conducción nerviosa en la neuropatía diabética.

Salud ocular/degeneración macular. El kiwi es rico en fitoquímicos óxantófilos y especialmente en un subcomponente, la luteína. Se sabe que la luteína se acumula en la retina del ojo. Estudios recientes del USDA han relacionado estos importantes compuestos con la prevención de la degeneración macular, la principal causa de ceguera irreversible en Estados Unidos.

El kiwi contiene una gran cantidad de carotenoides (betacarotenos, luteínas y xantofilas); compuestos fenólicos (flavonoides y antocianinas) y antioxidantes, como las vitaminas C y E. El excelente complemento de antioxidantes del kiwi puede ayudar a prevenir la oxidación del colesterol bueno (HDL).

El kiwi es especialmente rico en dos aminoácidos: arginina y glutamato. La arginina puede contribuir a aumentar la dilatación de las arterias, actuando como vasodilatador y mejorando el flujo sanguíneo, lo que es importante para la salud del corazón.

El kiwi contiene un 6% de magnesio. Se cree que el magnesio escasea en las dietas de los países ricos. La escasez de magnesio está asociada a las enfermedades cardíacas, los infartos de miocardio y la hipertensión.

El kiwi contiene pectina, que se ha demostrado que reduce el colesterol.

Hipertensión. Los cardiólogos creen que la relación entre el sodio y el potasio es fundamental para la salud del corazón. Esa relación es muy favorable en el kiwi.

Inmunidad. Se ha demostrado que el kiwi refuerza el sistema inmunitario, probablemente debido a su altísimo contenido en vitamina C y su complemento de compuestos antioxidantes.

Impotencia. El kiwi contiene el aminoácido arginina, un conocido vasodilatador que se ha utilizado para tratar la impotencia en los hombres

0034

Referencias específicas

También podría interesarle