Melocotón Embolsado

2,75 €
Impuestos incluidos

Origen: Calanda

Se vende al peso (5.50 €/kg)

Peso
Cantidad

Valoración nutricional

Los melocotones contienen pequeñas cantidades de fibra de ambos tipos (con predominio de la insoluble).

Aportan pequeñas cantidades de vitaminas, entre las que destaca la vitamina C (con un melocotón se cubren más del 20% de las ingestas diarias recomendadas de la vitamina), y proporciones moderadas de carotenoides con actividad provitamínica A como b-caroteno (confiere su color) y criptoxantina, y otros carotenoides sin esta actividad como luteína y zeaxantina. Entre los minerales, el más elevado es el potasio.

En su composición también presentan cumarinas, sustancias aromáticas naturales.

Beneficios del melocotón para la salud

Los melocotones ayudan a que la piel esté sana y también dan color a la tez.

Se ha visto que el consumo de melocotones ayuda a eliminar las lombrices del tracto intestinal.

Al ser ricos en vitamina A, los melocotones podrían ayudar a prevenir el cáncer en órganos y glándulas con tejido epitelial.

Los melocotones contienen más de un 80% de agua y son una buena fuente de fibra dietética, por lo que son buenos para quienes intentan perder peso.

El consumo de melocotones, de forma regular, puede mantener la regularidad de los movimientos intestinales e incluso evitar el esfuerzo.

Las investigaciones han sugerido que los melocotones tienen una actividad antioxidante de buena a excelente, cierta actividad antimicrobiana y una actividad de inhibición del crecimiento tumoral de buena a excelente.

Los melocotones tienen un pequeño efecto laxante y un potente efecto diurético, por lo que se recomiendan a las personas que padecen reumatismo y gota.

Las flores del melocotón tienen propiedades sedantes y son buenas para los niños inquietos, especialmente cuando se hierven en agua con azúcar y miel.

0056

Referencias específicas

También podría interesarle