Melón Charentais

3,50 €
Impuestos incluidos

Origen: Murcia

Se vende por unidades de 1 kilo aprox.

Cantidad

Valoración nutricional

El melón contiene una altísima cantidad de agua  (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas; hecho que, hace del melón una de las frutas con menor contenido energético.

Aporta una cantidad apreciable de diversas vitaminas y minerales. Concretamente, 300 g de melón sin corteza, proporcionan el 75% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C; y junto a la naranja, es una de las frutas con mayor contenido en folatos. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Los folatos contribuyen al proceso de división celular.

En cuanto a los minerales, cabe destacar su riqueza en potasio. Una ración de melón cubre en un 16% de las ingestas recomendadas para este mineral, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

Beneficios para la salud

Prevención del cáncer. La fruta del melón contiene un alto contenido de carotenoides que esta fruta puede prevenir el cáncer y reducir el riesgo de cáncer de pulmón. 

Prevención de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. El melón contiene un anticoagulante llamado adenosina para detener la coagulación de las células de la sangre que puede conducir a un accidente cerebrovascular o enfermedades del corazón. Así que los melones ayudará a suavizar la sangre en el cuerpo para que un pequeño riesgo de accidente cerebrovascular o enfermedades del corazón incidencia.

Bueno para la digestión. Los melones pueden lanzar un movimiento intestinal, cuando estamos experimentando problemas digestivos a continuación, comer melón a ser fácil y suave movimiento intestinal. El contenido de agua en el melón es muy bueno para la digestión. El contenido de minerales es capaz de eliminar la acidez del cuerpo necesita ser eliminado, ya que puede interferir con la digestión, en particular en el órgano del estómago.

Mantener una piel sana. El melón contiene colágeno, los compuestos de proteínas que afectan a la integridad de la estructura celular en todos los tejidos conectivos como la piel. El colágeno también sirve para acelerar la curación de las heridas y mantener la firmeza de la piel.

Ayuda a curar las enfermedades renales y los eczemas. El melón tiene un muy buen poder diurético por lo que puede ayudar a curar la enfermedad renal y las enfermedades graves y el eczema agudo. Si se combina con limón, el melón puede curar la gota. 

Impulso de energía. La mayoría de los melones contienen vitaminas del grupo B. Las vitaminas B son responsables de gran parte de la producción de energía de tu cuerpo (son necesarias para que el cuerpo procese azúcares y carbohidratos).

Para perder peso. Los melones son un alimento ideal para las personas que quieren perder peso porque son bajos en sodio, sin grasa, sin colesterol y bajos en calorías (una taza entera de sandía contiene sólo 48 calorías). Además, te harán sentir más lleno por su alto contenido en agua.

0063

Referencias específicas

También podría interesarle