Papayón

8,95 €
Impuestos incluidos

Origen: Brasil

Se vende por piezas completas de aproximadamente 1,5 kilogramos

Precio: 5,95€/Kg

Cantidad

Beneficios para la salud

Las papayas son una excelente fuente de vitamina C, y una sola fruta mediana proporciona el 224% de la ingesta diaria recomendada.

También tienen vitaminas del grupo B, alfa y beta-caroteno, luteína y zeaxantina, vitamina E, calcio, potasio, vitamina K y licopeno, el poderoso antioxidante más comúnmente asociado a los tomates.

La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los dañinos rayos de luz azul. Se cree que desempeña una función protectora de la salud ocular, y puede evitar la degeneración macular.

Prevención del asma. El riesgo de desarrollar asma es menor en las personas que consumen una cantidad elevada de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno, contenido en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.

Cáncer. El consumo del antioxidante beta-caroteno, presente en las papayas, puede reducir el riesgo de cáncer. Entre los hombres jóvenes, las dietas ricas en betacaroteno pueden desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology and Prevention Biomarkers.

Salud ósea. La ingesta baja de vitamina K se ha asociado a un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K es importante para la salud, ya que mejora la absorción de calcio y puede reducir la excreción urinaria de calcio, lo que significa que hay más calcio en el cuerpo para fortalecer y reconstruir los huesos.

Diabetes. Los estudios han demostrado que las personas con diabetes de tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes de tipo 2 pueden mejorar sus niveles de azúcar, lípidos e insulina. Una papaya pequeña aporta unos 3 gramos de fibra, lo que equivale a sólo 17 gramos de carbohidratos.

Digestión. Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión; de hecho, puede utilizarse como ablandador de la carne. La papaya también tiene un alto contenido en fibra y agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad y la salud del tracto digestivo.

Enfermedades del corazón. La fibra, el potasio y el contenido vitamínico de la papaya ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Aumentar el consumo de potasio y reducir el consumo de sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Inflamación. La colina es un nutriente muy importante y versátil que se encuentra en las papayas y que ayuda a nuestro cuerpo en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contribuye a la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la absorción de las grasas y reduce la inflamación crónica.

Piel y curación. Cuando se utiliza de forma tópica, el puré de papaya parece ser beneficioso para favorecer la cicatrización de las heridas y prevenir la infección de las zonas quemadas. Los investigadores creen que las enzimas proteolíticas quimopapaína y papaína de la papaya son las responsables de sus efectos beneficiosos. Los ungüentos que contienen la enzima papaína también se han utilizado para tratar las úlceras de decúbito (escaras).

Salud del cabello. La papaya también es excelente para el cabello porque contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluidos la piel y el cabello. La ingesta adecuada de vitamina C, que la papaya puede proporcionar, es necesaria para la formación y el mantenimiento del colágeno, que proporciona estructura a la piel.

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Referencias específicas

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