Bananitos Oritos

3,00 €
Impuestos incluidos

Origen: Colombia

Se vende por paquete de 4 unidades.

Cantidad

Beneficios para la salud

Los plátanos son buenos para el corazón y los nervios. Los plátanos contienen una alta dosis de potasio, un ingrediente esencial para mantener el corazón y el sistema nervioso en buena forma. El potasio es esencial para una correcta contracción muscular y, por lo tanto, desempeña un papel importante en las actividades relacionadas con los músculos, como el bombeo rítmico normal del corazón, la digestión, los movimientos musculares, etc. Algunos estudios también han relacionado la baja ingesta de potasio con la hipertensión arterial y el aumento del riesgo de infarto.

Los plátanos son buenos para los riñones y los huesos. Los beneficios para los riñones y los huesos se deben de nuevo al alto contenido de potasio de los plátanos. Una ingesta normal de potasio suprime la excreción de calcio en la orina y minimiza el riesgo de cálculos renales. Además, por la misma razón (supresión de la excreción de calcio), minimiza la pérdida de calcio del cuerpo y, por tanto, reduce el riesgo de osteoporosis.

Los plátanos pueden actuar como potenciadores del estado de ánimo o sedantes suaves. Los plátanos contienen triptófano (aunque no es una de las principales fuentes, un medio contiene unos 10,6 mg de triptófano). El triptófano es uno de los 20 aminoácidos que constituyen los bloques de construcción de las proteínas. El triptófano ayuda al cuerpo a producir serotonina, que tiene un efecto calmante en el cerebro (crea un estado de ánimo estable) y actúa como un sedante suave. Hay que tener en cuenta que la única forma en que nuestro cuerpo obtiene su dosis de triptófano es a través de la dieta - no produce triptófano de forma natural, los plátanos son una de las formas más fáciles de obtenerlo.

Los plátanos son buenos para la sangre. Los plátanos son una de las fuentes más altas de vitamina B6 disponible de forma natural, la vitamina B6 desempeña un papel importante en la conversión del triptófano en serotonina, y también ayuda al cuerpo a producir hemoglobina - un ingrediente crucial de su sangre. La vitamina B6 también es esencial para la producción de anticuerpos y para mantener una respuesta inmunitaria saludable. También ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa y, por tanto, a mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre. Un plátano mediano puede cubrir 1/5 de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6 y es una de las formas más fáciles (y baratas) de aumentar la ingesta dietética de esta vitamina.

Los plátanos son buenos para los niños. Los plátanos forman parte de la dieta BRAT, una dieta que muchos médicos y enfermeras recomiendan a los niños que se recuperan de problemas gastrointestinales, especialmente de la diarrea. BRAT son las siglas de los diferentes componentes que conforman la dieta: Plátanos, cereales de arroz, puré de manzana y tostadas. Son alimentos aglutinantes que endurecen las heces.

0095

Referencias específicas

También podría interesarle