Uva negra sin pepita

2,98 €
Impuestos incluidos

Origen: Cebreros

Se vende al peso

Precio: 5,95 €/Kg

Peso
Cantidad

Beneficios de las uvas para la salud

Asma. Debido a su eminente valor terapéutico, las uvas pueden utilizarse para curar el asma. Aumenta la humedad presente en los pulmones. 

Enfermedades del corazón. Las uvas aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre, lo que previene los coágulos sanguíneos reduciendo así las posibilidades de ataques al corazón. Además, el antioxidante presente en las uvas evita la oxidación del colesterol LDL, que bloquea los vasos sanguíneos. 

Estreñimiento. Las uvas son muy eficaces para superar el estreñimiento. Se consideran un alimento laxante, ya que contienen ácido orgánico, azúcar y celulosa. También alivian el estreñimiento crónico al tonificar el intestino y el estómago. 

Indigestión. Las uvas desempeñan un papel importante en la dispepsia. Alivian el calor y curan la indigestión y la irritación del estómago. También se prefieren por constituir un alimento ligero. 

Trastornos renales. Las uvas pueden reducir sustancialmente la acidez del ácido úrico y ayuda en la eliminación del ácido del sistema, reduciendo así la presión de trabajo de los riñones. 

Cáncer de mama. En un estudio reciente se ha descubierto que el zumo de uva Concord de color púrpura ayuda a prevenir el cáncer de mama. Se observó una reducción significativa de la masa tumoral mamaria de las ratas de laboratorio después de que se les suministrara el zumo de uva de forma experimental. 

Enfermedad de Alzheimer. El resveratrol, un polifenol beneficioso presente en las uvas, reduce los niveles de péptidos beta amiloides en pacientes con la enfermedad de Alzheimer. Los estudios sugieren que las uvas pueden mejorar la salud del cerebro y retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas. 

Degeneración macular. Las uvas pueden prevenir la pérdida de visión relacionada con la edad o la degeneración macular. Tres raciones de uva al día pueden reducir el riesgo de degeneración macular en más de un 36%. 

Previene las cataratas. Los flavonoides presentes en las uvas tienen antioxidantes, que pueden reducir y combatir los daños causados por los radicales libres, como las cataratas, además de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los problemas relacionados con la edad.

Colesterol en sangre. Las uvas contienen un compuesto llamado pterostilbeno, que tiene la capacidad de reducir el nivel de colesterol. Las saponinas presentes en la piel de la uva también pueden impedir la absorción del colesterol al unirse a él. 

Actividad antibacteriana. Las uvas rojas tienen fuertes propiedades antibacterianas y antivirales y pueden protegerte de las infecciones. Tienen una fuerte propiedad antiviral contra el poliovirus y el virus del herpes simple. 

Propiedades anticancerígenas. Las uvas tienen fuertes propiedades contra el cáncer debido al efecto antiinflamatorio del resveratrol presente en las uvas. Es especialmente eficaz en el cáncer colorrectal y el cáncer de mama. Las antocianinas y proantocianidinas presentes en las uvas tienen propiedades antiproliferativas y pueden inhibir el crecimiento de los agentes causantes del cáncer. El zumo de uva no sólo previene el riesgo de cáncer, sino que también suprime el crecimiento y la propagación de las células cancerosas. Los pigmentos contenidos en las uvas mejoran la inmunidad general del organismo.

0107

Referencias específicas

También podría interesarle