Grano Italiano - Pasta a riso nº62

2,50 €
Impuestos incluidos

Marca: La Molisana

Origen: Italia

Calidad: Extra

Formato: 500 grs.

Cantidad

La Pasta La Molisana tiene una superficie ligeramente rugosa al tacto, que mantiene la salsa en su sitio, al gusto revela una consistencia calibrada y un inconfundible sabor a trigo, al olfato un intenso aroma a trigo. La mirada queda impresionada por la armonía de las formas y el color cálido y elegante, ligeramente ambarino. También destaca por su altísimo contenido en proteínas, nunca inferior al 14,5%, lo que garantiza una extraordinaria dureza y sujeción durante la cocción.

Tiempo de cocción: 9 minutos

La pasta aporta grandes cantidades de hidratos de carbono, en concreto almidón. La proteína más importante de la pasta es el gluten que le confiere su elasticidad típica. El contenido medio se sitúa alrededor del 12%, aunque es deficitaria en lisina, un aminoácido esencial.

El contenido en fibra es variable (dependiendo del grado de extracción de la harina) y como micronutrientes destacan zinc, fósforo y selenio (minerales) y tiamina y niacina (vitaminas). Su contenido será mayor o menor dependiendo de si se enriquece la harina o no.

Referencias específicas

También podría interesarle