Shimeji Blanco/Marrón

1,95 €
Impuestos incluidos

Origen: Murcia

Se vende en bandeja de 150 grs.

Variedad
Cantidad

Los hongos shimeji son ricos en sabor a nuez que se transforma ligeramente hacia el lado más dulce después de la cocción. Estos hongos son uno de los más deseados ya que son populares en la cocina japonesa.

Beneficios para la salud

Bajo en colesterol. Al ser ricos en fibra dietética, los hongos shimeji también hacen maravillas para reducir los niveles de colesterol. La fibra aumenta la excreción de ácidos biliares y también reduce la insulina en la sangre. Esto ayuda a frenar los niveles y la concentración de colesterol sérico. La fibra también reduce la posibilidad de formación de lesiones ateroscleróticas.  

Previene de infecciones parasitarias. Los hongos shimeji también nos brindan el beneficio de prevenir las invasiones parasitarias. Panagrellus redivivus es una larva infecciosa bovina que tiene efectos devastadores en animales y humanos. Sin embargo, las enzimas de los hongos shimeji tienen la capacidad de combatir estos parásitos y proteger nuestros cuerpos de las enfermedades parasitarias.  

El consumo de hongos shimeji alimenta nuestro cuerpo con una proteína que inhibe la actividad del ribosoma llamada hipsina . Esta proteína ha demostrado propiedades antifúngicas eficaces que pueden ayudar a combatir patógenos dañinos como Botrytis cinerea. 

Tratamiento potencial para el cáncer. Aunque se necesita mucha más evidencia de investigación para poner un sello definitivo a los hongos shimeji como la mejor opción de prevención del cáncer, se considera que son agentes anticancerígenos eficaces. 

Propiedades antibacterianas. Dos componentes importantes de los hongos shimeji conocidos como fenólicos y flavonoides tienen efectos antibacterianos. Han demostrado ser extremadamente eficaces para proteger el cuerpo contra numerosas bacterias como el estafilococo y la Escherichia coli.  

Bueno para frenar el aumento de peso y la diabetes. Los hongos Shimeji están llenos de componentes como el resveratrol que son extremadamente beneficiosos para reducir la deposición de grasa de nuestro cuerpo. Este compuesto no permite que nuestro cuerpo pierda un peso saludable, ya que activa un gen relacionado con la obesidad que hace maravillas en el control de la obesidad. 

Además, el consumo de hongos shimeji también ayuda a disminuir los niveles de insulina plasmática en ayunas y glucosa plasmática. Esta propiedad de los hongos shimeji ayuda a regular el índice glucémico en nuestro cuerpo y mejora los antioxidantes para aumentar la resistencia a la insulina. 

0132

Referencias específicas

También podría interesarle