Guisante verde

3,50 €
Impuestos incluidos

Origen: Murcia

Se venden por 500 grs.

7 €/KG

Cantidad

Beneficios para la salud

Buena fuente de proteínas de origen vegetal. Al ser rico en fibra y una de las mejores proteínas de origen vegetal. También son una útil fuente vegana de hierro, que se necesita para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Puede mejorar el control del azúcar en sangre. Con un índice glucémico (IG) bajo y un alto contenido de fibra, los guisantes son una inclusión útil si necesita controlar sus niveles de azúcar en sangre. Los guisantes contienen almidón en forma de amilosa, lo que ralentiza nuestra digestión y, como resultado, los estudios respaldan que pueden ayudar a mejorar nuestro equilibrio de azúcar en la sangre. Los guisantes también contienen nutrientes como magnesio , vitaminas B y vitamina C, todos los cuales ayudan a mantener el control del azúcar en la sangre.

Puede apoyar la salud digestiva. Los guisantes son ricos en fibra, lo que favorece la salud digestiva y alimenta los microbios intestinales beneficiosos, que desempeñan un papel fundamental en nuestra salud. Gran parte del contenido de fibra es soluble, lo que puede aliviar el estreñimiento. Comer más fibra se asocia con un riesgo reducido de una serie de afecciones que incluyen obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

Puede apoyar la salud del corazón. Los guisantes contienen minerales beneficiosos para el corazón, como magnesio, potasio y calcio, y también son ricos en nutrientes antioxidantes como la vitamina C , así como en fitonutrientes, incluidos carotenoides y flavonoles, que protegen el corazón y apoyan la función cardiovascular. La fibra soluble que contienen los guisantes nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, especialmente el colesterol LDL .

Puede ser protector contra el cáncer. Incluir regularmente legumbres, como los guisantes, en su dieta puede reducir el riesgo de cáncer debido a sus altos niveles de antioxidantes. Los guisantes también contienen compuestos naturales llamados saponinas ; se ha demostrado que estos compuestos ayudan a proteger contra algunas formas de cáncer.

0148

Referencias específicas

También podría interesarle