Shiitake

4,00 €
Impuestos incluidos

Origen: La Rioja

Se vende por 250 grs.

Precio: 16 €/Kg

Cantidad

Beneficios para la salud

Ayuda en la salud cardiaca. Los hongos shiitake tienen la capacidad de aumentar la salud cardiaca. Los esteroles contienen potentes fitonutrientes que impiden que varias células se peguen a las paredes de las arterias, provocando placa. Esto mantiene una presión sanguínea normal y mejora la circulación.

Ayuda a las funciones del sistema inmune. Otros de los beneficios que tienen los hongos shiitake es que, ayudan a fortalecer al sistema inmune, por lo tanto ayudan a aumentar las defensas del organismo. 

Ayuda contra la obesidad. El hongo shiitake puede ayudar a reducir los niveles de obesidad y como complemento en varias dietas. Ciertos componentes del shiitake tienen efectos hipolipidémico, lo que significa que reducen las grasas. Entre estos componentes están la eritadenina y el b-glucano, el último es un compuesto dietético soluble que incrementa la saciedad. Los b-glucanos también retardan la absorción de varios nutrientes y reducen los niveles de colesterol en las sangre.

Posee efectos antibacterianos y antivirales. Varios de los compuestos del shiitake contienen efectos antibacterianos, antivirales y antifúngicos. 

Alivia los efectos de la gingivitis. El shiitake posee efectos antimicrobianos que pueden eliminar enfermedades como la gingivitis. La cual aparece cuando se inflaman las encías por la acumulación de una membrana microbiana en el margen gingival. El shiitake es mejor que otras medicinas recomendadas para esta condición ya que elimina las bacterias más eficientemente. 

Aumenta la energía y las funciones del cerebro. Los hongos shiitake son capaces de aumentar la energía y las funciones del cerebro gracias a su alto contenida de vitamina B. Estas vitaminas le permiten apoyar las funciones suprarrenales y convertir los nutrientes de los alimentos en energía. 

Fortalece los huesos. El hongo shiitake te da beneficios como el de fortalecer los huesos, gracias a su alto contenido en vitamina D. Esto es debido a que el cuerpo utiliza la vitamina D para hacer que los huesos crezcan y se reparen naturalmente de manera sana. 

0585

Referencias específicas

También podría interesarle