Berros

2,95 €
Impuestos incluidos

Berros 

Origen: Navarra

Se vende en bolsas de 100 grs.

Cantidad

Beneficios para la salud

Potencial anticáncer. El American Journal of Clinical Nutrition sugiere que las verduras crucíferas pueden ser útiles contra el cáncer. El berro puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer al disminuir el daño al ADN. 

Mejora la salud cardiovascular. Se ha demostrado que las verduras crucíferas como los berros son beneficiosas para reducir el colesterol LDL o el colesterol malo. Los estudios también sugieren que el berro ayuda a regular la presión arterial, ya que es una fuente rica en nitratos. 

Mejora la salud ósea. Los estudios demuestran que la inclusión de alimentos ricos en calcio, como los berros, reduce el riesgo de osteoporosis . El calcio ayuda a reparar y fortalecer los huesos aumentando la producción de osteoblastos, las células responsables de esta actividad beneficiosa. El berro también es una buena fuente de ácido fólico, que desempeña un papel directo como nutriente interactivo en el mantenimiento de la densidad ósea.  Las mujeres posmenopáusicas también pueden beneficiarse del ácido fólico en su dieta como preventivo contra la osteoporosis .

Previene el accidente cerebrovascular. Los alimentos como el berro tienen una cantidad considerable de carotenoides. Estos compuestos pueden prevenir la aparición de afecciones crónicas como el accidente cerebrovascular, ya que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Mejora la salud del cerebro. Las verduras crucíferas como el berro son ricas en isotiocianatos, teniendo el potencial de ayudar a prevenir trastornos cerebrales. Además, estas verduras también ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral.

Aumenta la inmunidad. El berro contiene una gran cantidad de vitamina C, que es beneficiosa para mejorar la inmunidad. Ayuda a aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el cuerpo para que pueda combatir las infecciones.

La ingesta de alimentos ricos en vitamina C, como los berros, también es beneficiosa para reducir el riesgo de daño a las células sanguíneas y resfriados comunes.

Mejora la vista. Una inclusión de berros con una buena cantidad de vitamina C puede ser beneficiosa en la protección contra las cataratas. 

Previene el resfriado común. Los alimentos ricos en vitamina C son un remedio eficaz para el resfriado común. Un estudio sobre esta capacidad de protección inmunológica de la vitamina C muestra que consumir alimentos ricos en vitamina C puede reducir el riesgo de un resfriado en un 66%. El berro es una buena fuente de vitamina C.

0160

Referencias específicas

También podría interesarle