Brócoli

1,95 €
Impuestos incluidos

Brócoli Verde

Origen: Murcia

Se vende por unidades de aprox. 0,5 kgs.

Cantidad

El brócoli pertenece a la familia de las coles y está estrechamente relacionado con la coliflor. Su cultivo se originó en Italia. Broccolo, su nombre italiano, significa "brote de col". Debido a sus diferentes componentes, el brócoli proporciona una gama de sabores y texturas, desde la suave y florida (el flósculo) hasta la fibrosa y crujiente (el tallo y la penca). No deje que el olor de los compuestos de azufre que se liberan durante la cocción le aleje de esta verdura tan nutritiva.

Beneficios para la salud

Cáncer. El brócoli puede ser un medicamento natural para muchos tipos de cáncer, como el de mama, el de útero, el de próstata, el de órganos internos como los pulmones, el colon, el hígado, los riñones, etc. y el de intestino. Pero es particularmente bueno para el cáncer de mama y el cáncer de útero, ya que elimina el estrógeno extra del cuerpo. Esto se debe a la presencia de fuertes anticancerígenos como la glucorafanina, el diindolilmetano, el betacaroteno, el selenio y otros nutrientes como la vitamina C, la vitamina A y la vitamina E, el zinc, el potasio y ciertos aminoácidos, que también son buenos agentes anticancerígenos.

Desintoxicación. La presencia de vitamina C, azufre y ciertos aminoácidos hacen del brócoli un muy buen desintoxicante. Ayuda a eliminar del cuerpo los radicales libres y las toxinas, como el ácido úrico, purificando así la sangre y manteniendo alejados los problemas relacionados con las toxinas, como los forúnculos, los picores, las erupciones, la gota, la artritis, el reumatismo, los cálculos renales, las enfermedades de la piel como el eczema y el endurecimiento de la piel, etc.

Trastornos estomacales. El brócoli es muy rico en fibra. La fibra forma el grueso de la comida, retiene el agua y lo transporta por los intestinos. El magnesio y las vitaminas presentes en el brócoli también curan la acidez, facilitan la correcta digestión y absorción de nutrientes de los alimentos y calman el estómago reduciendo la inflamación.

Cuidado de la piel. El mérito de mantener la piel brillante y joven es de los expertos antioxidantes como el betacaroteno y la vitamina C y de otros ayudantes como el complejo vitamínico B, la vitamina E (la que da brillo a la piel, el pelo, etc. y reaviva los tejidos cutáneos), la vitamina A y K, los ácidos grasos omega 3 (añade glamour), los aminoácidos y el folato presentes en el brócoli. Cuidan muy bien tu piel.

Enfermedades del corazón. Aparte de los antioxidantes mencionados anteriormente, el brócoli tiene un contenido muy alto de fibra, beta-caroteno, ácidos grasos omega 3 y otras vitaminas que ayudan a reducir el colesterol malo, así como a mantener el buen funcionamiento del corazón mediante la regulación de la presión arterial.

Cuidado de los ojos y cataratas. Principalmente la zeaxantina y luego el betacaroteno, la vitamina A, el fósforo y otras vitaminas como el complejo B, la C y la E presentes en el brócoli son muy buenas para la salud ocular. Estas sustancias protegen los ojos contra la degeneración macular, las cataratas y reparan los daños de las radiaciones UV.

Inmunidad. Las sustancias responsables del color verde y púrpura del brócoli, la vitamina C, el betacaroteno y otras vitaminas y minerales, en particular el selenio, el cobre, el zinc, el fósforo, etc., presentes en el brócoli son realmente grandes reforzadores del sistema inmunitario.

0163

Referencias específicas

También podría interesarle