Batata

1,75 €
Impuestos incluidos

Origen: Chipiona

Se vende por 500 grs.

Cantidad

Beneficios para la salud

Los boniatos son una fuente de cuatro micronutrientes esenciales: vitamina C, tiamina, potasio y manganeso, que entre todos tienen toda una serie de propiedades que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en funcionamiento.

El nutriente más destacado de las batatas es la vitamina C: una batata grande contiene más del 70% de nuestra ingesta de referencia. Las funciones de la vitamina C en el cuerpo humano son muy amplias: además del conocido refuerzo del sistema inmunitario, la vitamina C es necesaria para el mantenimiento de nuestros dientes y encías, la protección de las células, la función psicológica, la función del sistema nervioso y también mejora nuestra capacidad de absorción del hierro.

Nuestro cuerpo utiliza el manganeso para la salud de los huesos, pero también para proteger nuestras células de los daños causados por el estrés. La tiamina es una vitamina B que nuestro sistema nervioso necesita para funcionar correctamente, pero nuestro corazón también la necesita para funcionar correctamente, lo que hace que la tiamina sea un mineral especialmente importante.

El potasio lo necesitamos para que nuestro sistema nervioso funcione correctamente, para que nuestros músculos se contraigan, y también para mantener sana nuestra presión arterial.

0249

Referencias específicas

También podría interesarle