Grosella Red Pearl

5,50 €
Impuestos incluidos

Origen: Paises Bajos

Bandeja de 125 gr. 

Cantidad

Valoración nutricional

Esta fruta es de bajo contenido energético. Al igual que todas las bayas silvestres, la grosella es fuente de fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, y vitamina C, siendo las grosellas negras mucho más ricas en esta vitamina (177 mg) que las rojas (36  mg). Una ración de grosellas cubre el 90% de las ingestas recomendadas de esta vitamina para la población de estudio, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

En cuanto a los minerales, posee cantidades considerables de potasio y hierro. Las grosellas son también ricas en sustancias polifenólicas, como los flavonoides.

Beneficios para la salud

Roja o negra, la grosella es una buena fuente de vitaminas. La grosella roja debe estar preferentemente madura y fresca, para conservar todo su valor nutritivo. Su contenido en flavonoides y vitamina B ayuda a fortificar los capilares, protegiendo los tejidos del cuerpo y previniendo la arteriosclerosis, la apoplejía y la diabetes.

Las grosellas negras y rojas se recomiendan durante el embarazo y la lactancia; al mismo tiempo, las grosellas intervienen en el desarrollo de los huesos del recién nacido. Estimulan la mejora del sistema inmunológico y la respiración, además de tener propiedades diuréticas.

Las grosellas son frutas diuréticas, principalmente recomendadas para la hipertensión. También previenen los resfriados y las enfermedades gastrointestinales.

0023

Referencias específicas

También podría interesarle