Arándanos Blue

2,95 €
Impuestos incluidos

Origen: Huelva

Bandejas de 125 gr.

Cantidad

Valor nutricional

Los arándanos azules contienen un grupo especial de antioxidantes llamados carotenoides (luteína, zeaxantina, etc.), flavonoides (como la rutina, el resveritrol, la quercetina, etc.), además de otros como la vitamina C, la vitamina E y la vitamina A, el selenio, el zinc y el fósforo, que son muy beneficiosos y esenciales para la salud ocular. 

Beneficios del arándano para la salud

Envejecimiento: Dejando a un lado el factor genético, para el que no hay solución aparente, si consideramos el efecto de los radicales libres en el envejecimiento, entonces las bayas azules le traen el más brillante rayo de esperanza, ya que están cargadas de anti oxidantes y ocupan el primer lugar en el mundo de los anti oxidantes. Esto se debe principalmente a la presencia de antocianina, un pigmento responsable del color azul de las bayas azules. La abundancia de vitamina C también es un factor importante para esto. 

Infección del tracto urinario: La formación de colonias de ciertas bacterias como la b-coli a lo largo del revestimiento de las paredes internas del tracto urinario es responsable de esta infección, lo que resulta en la inflamación, sensación de ardor durante el paso de la orina y otras complicaciones. Aquí, las bayas azules pueden ser sorprendentemente beneficiosas. Tiene un compuesto formado por grandes polímeros como moléculas pesadas que inhiben el crecimiento de dichas bacterias. También tiene algunas propiedades antibióticas que se suman a este efecto. Estas moléculas pesadas y grandes casi eliminan estas bacterias a lo largo del tracto, previniendo así la infección. Hasta ahora, este compuesto sólo se encuentra en los arándanos y las bayas azules. 

Cuidado de los ojos y degeneración macular: su consumo pueden prevenir o retrasar todos los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular, las cataratas, la miopía y la hipermetropía, la sequedad y las infecciones, en particular las relativas a la retina, debido a sus propiedades antioxidantes. La degeneración macular es un problema grave en el que la retina del ojo se degenera gradualmente, lo que finalmente conduce a la ceguera total o parcial. 

Función cerebral, memoria y enfermedad de Alzheimer: De nuevo, las propiedades antioxidativas de las bayas azules. La antocianina, el selenio, las vitaminas A, del complejo B, C y E, el zinc, el sodio, el potasio, el cobre, el magnesio, el fósforo, el manganeso, etc., entre otros, pueden prevenir y curar los trastornos neuronales al evitar la degeneración y la muerte de las neuronas, de las células cerebrales y también al restaurar la salud del sistema nervioso central. Es difícil de creer que estas bayas también puedan curar en gran medida problemas graves como la enfermedad de Alzheimer. Incluso curan las células cerebrales y los tejidos neuronales dañados y mantienen su memoria aguda durante mucho tiempo. 

Estreñimiento y digestión: Mientras que el forraje (fibra) de los arándanos mantiene alejado el estreñimiento (por supuesto, una sola pieza no será suficiente. Hay que comer un gran puñado de ellas), las vitaminas, el sodio, el cobre, la fructosa y los ácidos mejoran la digestión. 

Cáncer: Los arándanos azules pueden ser una bendición para los enfermos de cáncer, ya que contienen ciertos compuestos como el pterostilbeno (excelente remedio para el cáncer de colon e hígado) y el ácido elágico que, en armonía con la antocianina y otros antioxidantes como la vitamina C y el cobre, pueden hacer milagros para prevenir y curar el cáncer. 

Enfermedades del corazón: El alto contenido en fibra, esos brillantes antioxidantes y la capacidad de disolver el colesterol malo hacen de los arándanos azules un suplemento dietético ideal para curar muchas enfermedades del corazón. También fortalece los músculos cardíacos. 

Inmunidad: Los arándanos azules, al ser muy ricas en antioxidantes como la antocianina, la vitamina C, el complejo B, la vitamina E, la vitamina A, el cobre (un constructor inmunológico muy eficaz y antibacteriano), el selenio, el zinc, el hierro (promueve la inmunidad mediante el aumento de la hemoglobina y la concentración de oxígeno en la sangre), etc. refuerzan su sistema inmunológico y previenen las infecciones. Una vez que su inmunidad sea fuerte, no se contagiará de resfriados, fiebre, viruela y todas esas desagradables enfermedades contagiosas virales y bacterianas. 

Otros beneficios: Te mantienen fresco, activo, en forma, agudo, cerca de la naturaleza y de buen humor, ya que son muy buenos antidepresivos. Aquí hay una cosa interesante que hay que saber. Cuanto más profundo es el color del arándano, más ricas son en antioxidantes.

0003

Referencias específicas

También podría interesarle