Albaricoque

2,75 €
Impuestos incluidos

Origen: Murcia

Variedad: Currot

Se vende por peso de 500 grs.

Precio: 5,50€/Kg

Estado de Maduración
Cantidad

Valor Nutricional

Comparado con otras frutas, su aporte energético es bastante bajo, dada su elevada cantidad de agua y modesto aporte en hidratos de carbono.

Es una fruta rica en betacarotenos. El betacaroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo, conforme éste lo necesita.

En cuanto a su contenido en micronutrientes podemos comentar que posee cantidades apreciables de potasio y vitamina C. El albaricoque presenta en su composición ácidos orgánicos como el ácido málico y el cítrico, aunque hay que destacar que la maduración hace que disminuya la cantidad de éstos ácidos.

Beneficios para la salud

El albaricoque tiene un alto contenido en minerales, lo que lo hace beneficioso en casos de anemia, tuberculosis, asma, bronquitis y toxemia.

El albaricoque tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es muy útil para eliminar los granos y otros trastornos de la piel.

El albaricoque contiene licopeno, esta sustancia puede ayudar a prevenir el cáncer y ayudar a proteger el colesterol LDL de la oxidación, lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

Ayuda a destruir las lombrices intestinales.

Puede ayudar a eliminar los cálculos biliares.

Ayuda a prevenir el cáncer en los órganos revestidos de tejido epitelial, debido a su alto contenido en vitamina A.

0004

Referencias específicas

También podría interesarle