Fresa Carbonera

4,95 €
Impuestos incluidos

Origen: Huelva

Bandeja de 600 gr.

Cantidad

Beneficios para la salud

Cuidado de los ojos. Las razones principales de casi todos los problemas de los ojos son los radicales libres y la deficiencia de ciertos nutrientes. Con la edad y la falta de estos nutrientes protectores, los oxidantes nocivos o los radicales libres causan un gran daño a nuestros ojos, como la desecación de los ojos, la degeneración de los nervios ópticos, la degeneración macular, los defectos de la visión y los hacen también propensos a las infecciones. Los antioxidantes como la vitamina C, los flavonoides, los fitoquímicos fenólicos y el ácido elágico, presentes en las fresas, pueden ayudar a evitar esta situación en gran medida. Otro factor es la presión ocular, es decir, la presión de los ojos. Cualquier alteración de la misma es también perjudicial para los ojos. También en este caso, las fresas son útiles, ya que contienen potasio, que ayuda a mantener la presión correcta.

Artritis y gota. La degeneración de los músculos y tejidos, la desecación del líquido que ayuda a la movilidad de las articulaciones y la acumulación de sustancias tóxicas y ácidos (como el ácido úrico) en el cuerpo son algunos de los efectos nocivos de los radicales libres presentes en nuestro cuerpo, que son los principales responsables de la artritis y la gota. Las fresas, con su equipo de antioxidantes y desintoxicantes, pueden ayudar eficazmente a alejar para siempre estos peligros para la salud. Es un dicho famoso en la India que una porción de cualquier fruta al día eliminará el óxido de las articulaciones. En el caso de las fresas es muy cierto.

Cáncer. La vitamina C, el folato y la antocianina, la quercetina y el kaempferol (algunos de los muchos flavonoides presentes en las fresas que poseen excelentes propiedades antioxidantes y anticancerígenas) forman juntos un excelente equipo para combatir el cáncer y los tumores. La ingesta diaria de fresas ha reducido notablemente el crecimiento de las células cancerosas.

Función cerebral. Es una observación muy común que las personas mayores tienden a perder su memoria y el control sobre sus actividades, extremidades, etc. Esto se debe al envejecimiento de su cerebro y del sistema nervioso. En realidad, los radicales libres, agentes muy responsables del envejecimiento, tienen un efecto muy adverso en estos sistemas. Debido a ellos, los tejidos del cerebro comienzan a degenerarse y los nervios se debilitan. Las fresas pueden ayudarte. La vitamina C y los fitoquímicos que contienen neutralizan el efecto de estos oxidantes y también rejuvenecen el sistema. Una cosa más, las fresas son ricas en yodo también, que es muy útil para el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

Presión arterial alta. Las fresas son muy buenas en contenido de potasio y magnesio, ambos muy eficaces para reducir la presión arterial alta causada por el sodio.

Enfermedades del corazón. Su alto contenido en fibra, folatos, ausencia de grasas y su alto contenido en antioxidantes, como la vitamina C y los fitoquímicos (flavonoides), forman un pack ideal para la salud cardíaca, ya que reducen eficazmente el colesterol. Algunos de los miembros de la familia de la vitamina B presentes en las fresas también fortalecen los músculos cardíacos y ayudan a un mejor funcionamiento del corazón.

Otros beneficios. El folato es conocido por proteger de los defectos en el nacimiento. La vitamina C previene eficazmente de las infecciones y los resfriados. Los fitonutrientes también tienen propiedades antiinflamatorias. 

0113

Referencias específicas

También podría interesarle