Salsifí

10,00 €
Impuestos incluidos

Origen: Paises bajos

Se vende por kgs.

Cantidad

El salsifí es un tubérculo inherente a la región mediterránea de Europa, donde se cultivó y utilizó como alimento durante siglos. El interior carnoso de la raíz es la porción comestible y la piel negra de la raíz generalmente se quita antes de la preparación.

Beneficios para la salud

Mantiene la presión arterial. Salsify es rico en potasio, bajo en sodio, lo que ayuda a mejorar los problemas de presión arterial al calmar los vasos sanguíneos, previene la formación de coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y reduce la tensión en el sistema cardiovascular. El potasio es vital para la salud ósea, promueve la capacidad cognitiva y aumenta el flujo de sangre al cerebro.  

Previene las dolencias digestivas. Salsify promueve la salud digestiva porque es una excelente fuente de salud digestiva. Es vital para estimular la transferencia de alimentos a través del cuerpo, reducir el estreñimiento, prevenir las úlceras gástricas y aliviar las molestias intestinales. La fibra en forma de inulina aumenta las bifidobacterias en el futuro. Reduce los agentes cancerígenos, aumenta la absorción de nutrientes y mejora el sistema inmunológico.

Promueve la circulación. La alta presencia de cobre y hierro ayuda a mejorar la circulación y ayuda en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno a los órganos y tejidos, así como a los lechos foliculares. Salsify también promueve el crecimiento del cabello. Además, el cobre ayuda a aumentar la fuerza del cabello y reduce las posibilidades de encanecimiento prematuro.

Mejora el poder de inmunidad. La vitamina C con otras vitaminas y minerales promueve la funcionalidad metabólica y la eficiencia en el cuerpo al ayudar al sistema inmunológico. La vitamina C vitaliza los glóbulos blancos, la vitamina B actúa como antioxidante y la vitamina B aumenta las funciones enzimáticas para regular las hormonas. Los diversos nutrientes que se encuentran en Salsify son buenos para mantener la salud en general.

La salud ósea. Salsify es rico en calcio, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y cobre que es vital para la formación de base mineral para desarrollar el tejido óseo. La vitamina C es crucial para el proceso de creación de huesos. La presencia adecuada de densidad mineral en los huesos ayuda a prevenir las afecciones relacionadas con la edad, como la artritis y la osteoporosis, que resultan de la degradación de los huesos y cuando el colágeno no mantiene la integridad en las articulaciones. 

Salud cerebral. Los beneficios para la salud de la vitamina B6 mejoran la función y el desarrollo del cerebro. Los estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina B6 influye en la función de la memoria, el Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo.

La vitamina B6 controla el nivel de homocisteína que conduce a la enfermedad cardíaca y daña el sistema nervioso central. La vitamina B6 es esencial para las hormonas noradrenalina y serotonina que controlan la energía, el estado de ánimo y la concentración.

El TDAH es la causa del bajo nivel de serotonina; por lo tanto, la vitamina B6 ayuda a los niños en los trastornos del aprendizaje y del comportamiento.

Salud ocular. La deficiencia de riboflavina también aumenta las posibilidades de problemas oculares. La vitamina B2 puede prevenir las dolencias oculares como el queratocono, las cataratas y el glaucoma. La ingesta de alimentos ricos en riboflavina reduce las posibilidades de trastornos oculares que ocurren cuando alguien envejece.

Mejorar los síntomas del síndrome premenstrual. La ingesta de una cantidad adecuada de manganeso con calcio ayuda a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, como cambios de humor, sensibilidad, ansiedad, dolores musculares y problemas para dormir. El estudio muestra que las mujeres que tenían niveles bajos de manganeso en el cuerpo enfrentaron más síntomas relacionados con el estado de ánimo y dolor durante la premenstruación. 

Desintoxica el cuerpo. Los riñones del cuerpo ayudan a eliminar las moléculas orgánicas presentes en la sangre. El fósforo es vital para el funcionamiento de los riñones y también desintoxica el cuerpo al eliminar los desechos y las toxinas a través de la orina. Los órganos digestivos y los riñones dependen del magnesio, potasio y fósforo para equilibrar el nivel de sodio, ácido úrico, grasa y agua en el cuerpo.

Corazón saludable. Las personas que tienen un alto nivel de vitamina C en la sangre reducen las posibilidades de accidente cerebrovascular en un 42% en comparación con las que tienen la cantidad baja. Las frutas y verduras contienen altos niveles de vitamina C, por lo que deben incluirse en la dieta.

0133

Referencias específicas

También podría interesarle