Okra

4,25 €
Impuestos incluidos

Origen: Países Bajos

Se vende al peso (8,5€ Kg.)

Peso
Cantidad

Beneficios para la salud

Desintoxica la piel. La  vitamina C y la fibra se utilizan para reparar los tejidos del cuerpo, la psoriasis,  disminuye las espinillas, evita la pigmentación de la piel, y otras condiciones de la piel.

Fuente de Acido Fólico. Consumir okra es muy bueno para las mujeres embarazadas debido a su abundancia en ácido fólico, que es vital en el desarrollo neural del bebé.

Alivia el Asma. Se pueden acortar las manifestaciones de asma. El alto contenido en vitamina C, es antiinflamatorio y tiene propiedades antioxidantes.

Reduce el Riesgo de Cáncer de Colon. La fibra insoluble limpia el tracto intestinal, disminuyendo el peligro de padecer un  tumor de colon-rectal.

Sistema Inmunológico. La Okra es un alimento de refuerzo rico en antioxidantes y vitamina C. Otros minerales vitales como el calcio, hierro, magnesio, manganeso, luchan contra los radicales libres y refuerzan el sistema inmunológico.

Fuente de Fibra. La pectina (fibra) de la Okra ayuda a  mejorar digestión. El contenido en fibra mucilaginosa ayuda a evitar el estreñimiento, fomenta la asimilación de agua, y contiene propiedades purgantes. También ayuda en el trabajo de las heces, así como absorbe el colesterol y los ácidos biliares.

Rica en Proteínas. Las semillas de la Okra contienen proteínas de primera clase y aceites vegetales, junto con aminoácidos como el triptófano, y azufre.

Para los Vasos Sanguíneos. La Okra sirve para ayudar en la estructura de los vasos sanguíneos (por su gran contenido en vitamina C, y en  flavonoides).

Contrarresta la Anemia. El hierro ayuda a la formación de hemoglobina, el ácido fólico y la vitamina K a la coagulación de la sangre y a la creación de plaquetas rojas, haciendo de barrera frente a la anemia.

Mantener los Huesos Fuertes. La vitamina K refuerza los huesos y contrarresta la osteoporosis y la restauración de la densidad ósea.

Previene la diabetes. El contenido de fibra soluble del okra tiene un impacto importante sobre los niveles de glucosa en sangre, ya que puede ayudar a moderar la velocidad a la que el azúcar se procesa desde el tracto intestinal.

Las vainas contienen vitamina A y antioxidantes flavonoides, como beta-carotenos, xantina y luteína. Es uno de los vegetales verdes con mayores cantidades de estos antioxidantes. Estas propiedades se sabe que ayudan a reforzar las células y son cruciales para la salud de los ojos. La vitamina A es igualmente necesaria para mantener saludables los fluidos corporales de las membranas y la piel. El consumo de vegetales y el uso de productos naturales ricos en flavonoides sirven para proteger los pulmones y la cavidad oral de tumores malignos.

0082

Referencias específicas

También podría interesarle