Acelga Verde

2,40 €
Impuestos incluidos

Origen: Toledo

Se venden por unidades de aprox. 500 grs.

Cantidad

Beneficios para la salud

La acelga posee una cantidad impresionante de fitonutrientes que son la fuente de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Contiene poca cantidad de calorías, lo que lo convierte en un excelente alimento dietético. Es una buena fuente de vitamina K, C, A, potasio, magnesio, fibra dietética y hierro. Los antioxidantes como los antioxidantes carotenoides, betalaína y polifenoles previenen el daño de los radicales libres, las enfermedades y la inflamación.

Prevenir la diabetes. La acelga ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre en el cuerpo. El ácido siríngico inhibe la actividad de la alfa-glucosidasa. Esto ayuda a descomponer las pocas cartas en azúcares simples que permiten que el nivel de azúcar en sangre se mantenga estable. Esto evita los picos y bajadas que son perjudiciales para los pacientes diabéticos.

Prevenir el cáncer. La acelga posee propiedades anticancerígenas. Posee gran cantidad de antioxidantes que eliminan los radicales libres. Los radicales libres son los subproductos dañinos del metabolismo celular que lleva a las células sanas a cancerosas. La acelga posee una cantidad adecuada de vitamina C, E, luteína, kaempferol, zeaxantina, quercetina y betacaroteno que ayuda a prevenir el cáncer de colon. 

Huesos sanos. Las hojas de acelga contienen una cantidad adecuada de calcio, esencial para la buena salud de los huesos . Los minerales como la vitamina K, el magnesio y el calcio ayudan a promover el crecimiento y desarrollo de los huesos.

Mejora el cerebro. La acelga proporciona una buena fuente de vitamina K y potasio que se encuentra en el cerebro de manera significativa. Ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y el desarrollo. La adición de acelgas a la dieta ayuda a promover la función cerebral.

Circulación de sangre. La deficiencia de hierro y cobre resulta en anemia debido a la cual se experimentan síntomas como fatiga, debilidad, falta de concentración y trastornos estomacales. El consumo de acelgas ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de los órganos del cuerpo. 

Mantiene la presión arterial. La acelga contiene fitonutrientes, antioxidantes antiinflamatorios junto con potasio que ayudan a bajar la presión arterial por lo que también disminuye el estrés en el sistema cardiovascular. El consumo de acelgas ayuda a prevenir enfermedades cardíacas como infartos, aterosclerosis y accidentes cerebrovasculares.

Salud visual. Una gran cantidad de betacaroteno en la acelga ayuda a promover la salud de los ojos y reduce las posibilidades de glaucoma, degeneración macular, ceguera nocturna y otras dolencias oculares.

Cabello saludable. La presencia de biotina, que es un compuesto orgánico, ayuda a estimular los folículos pilosos y también aumenta la textura y el brillo del cabello. La acelga posee biotina en cantidades significativas. 

0150

Referencias específicas

También podría interesarle