Lomo Ibérico

1,35 €
Impuestos incluidos

Lomo Ibérico

Origen: Castilla la Mancha

Se vende por filetes de aprox. de 50 grs. cada uno

Cantidad

La carne del lomo ibérico es muy sabrosa y se distingue de la de otras carnes de cerdo blanco o de otros animales por ser más rosada y contener vetas de grasa entre las fibras musculares, lo que la hace jugosa y tierna. Normalmente, el cerdo ibérico pasta en las dehesas y se alimentan de hierbas y bellotas. El cerdo blanco, por su parte, se cría sin ejercicio y se alimenta fundamentalmente de pienso.

La carne de cerdo ibérico posee unas grasas que producen un efecto beneficioso para nuestro colesterol porque propicia un aumento del HDL (colesterol beneficioso) y reduce el LDL (colesterol malo). Solo el aceite de oliva tiene una carga beneficiosa del mismo tipo superior a ésta.

Gracias a su gran aporte de proteínas es perfecta para niños en época de crecimiento, ya que favorece el desarrollo de los más pequeños. La parte del cerdo que menos grasa aporta es el lomo, que prácticamente no tiene vetas de grasa y es casi todo carne magra con un contenido de grasa que ronda como máximo el tres por ciento. 

Este tipo de carne es una gran fuente de potasio y aporta una gran cantidad de vitaminas: la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

1056

Referencias específicas

También podría interesarle