Boletus Edulis

15,00 €
Impuestos incluidos

Boletus Edulis

Origen: Soria

Se vende por 250 grs.

Precio: 60 €/Kg

Cantidad

Del latín “edulis” comestible aunque derivado del griego. Para muchos aficionados, cocineros y gastrónomos es una de las mejores setas. Su textura, consistencia y sabor hacen de los «edulis» unos hongos muy codiciados tanto por los buscadores como por los más gourmets.

La carne del Boletus edulis es blanca y compacta. No suele despedir olores particulares y tiene un sabor bien definido: dulce como el de las avellanas. 

Información Nutricional

El valor calórico total de la seta es bastante bajo, su porcentaje de agua, en fresco, suele ser elevado en torno al 90% del peso total de la seta. El resto de la composición nutricional de la seta se reparte entre proteínas (1,8gr por 100gr de seta) e hidratos de carbono (4gr por cada 100gr).

Con baja presencia de grasas, menos de un 1% lo que la hace apta para dietas hipocalóricas. Su contenido en fibra dietética alimentaria colabora en el buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Es un alimento bajo en sodio y rico en potasio y fósforo, dos minerales que cumplen un importante papel en la regulación del metabolismo, en la contracción muscular o en el equilibrio de líquidos en las células. Presenta vitaminas del grupo B (ácido fólico B9 y niacina B3) y vitamina C. Gran aliado en el refuerzo de nuestras defensas (al igual que el resto de alimentos que componen una nutrición equilibrada) frente al cambio estacional del otoño.

0164

Referencias específicas

También podría interesarle