Pleorotus Eryngii bulbo cultivado

3,50 €
Impuestos incluidos

Origen: Corea

Se vende por 250 grs.

Cantidad

La carne de este hongo es, de manera general, de color blanco, además de tener cierta consistencia elástica, firme y consistente.

Este hongo es muy apreciado y su consumo es recomendado, ya que contribuye a optimizar ciertas funciones del organismo que tienen que ver con el sistema inmune, circulatorio y nervioso, entre otros.

Beneficios para la salud

Este hongo es tan beneficioso es gracias a la abundancia de nutrientes que tiene, tales como potasio, vitamina B2, vitamina B3 y yodo, entre otros.

Estimula el sistema inmune. Este hongo también posee entre sus componentes abundantes compuestos conocidos como betaglucanos y glicoproteínas, los cuales son conocidos por los efectos favorables que tienen sobre el sistema inmunológico. Potencian a las células inmunes para que estas puedan cumplir de manera óptima su función de eliminar agentes patógenos.

Optimiza el sistema circulatorio. Gracias a su alto contenido de potasio, Pleurotus eryngii es un potente regulador de la fluidez de la sangre, así como también de la presión arterial. Igualmente, combinando con el sodio, contribuye a regular la actividad cardíaca a través del control de la contracción muscular.

Regulación del sistema nervioso. Estimula la actividad oxigenadora de las células, por lo que mejora el estado de las células del sistema nervioso, las neuronas.

Regeneración de tejidos. Se ha comprobado que la vitamina B2 que se encuentra presente en este hongo contribuye en gran medida a estimular los procesos de regeneración de tejidos, especialmente la piel, mucosas, pelo y uñas.

Potencia el funcionamiento de la glándula tiroides. Debido a la abundancia de yodo en su composición, Pleurotus eryngii estimula el adecuado desarrollo y funcionamiento de la glándula tiroides y por ende, de una parte importante del metabolismo del organismo.

Obtención de energía. Otro de sus componentes, la vitamina B3, es un gran coadyuvante en la conversión de compuestos como hidratos de carbono, grasas y proteínas en energía. Esto es muy importante porque proporciona a las células la energía que requieren para llevar a cabo satisfactoriamente todas sus funciones.

0227

Referencias específicas

También podría interesarle